El primer ministro libanés, Michael Aoun, indicó que mientras el Ejército no sea lo suficientemente fuerte, necesitará de la colaboración del grupo extremista

michel-aoun-nasrallah-1024x576
Michel Aoun, primer ministro del Líbano, y Hasan Nasrallah, líder terrorista de Hezbollah

Michael Aoun, presidente del Líbano, justificó este lunes el apoyo de su gobierno al grupo terrorista Hezbollah en la necesidad de fortalecer al Ejército para combatir a Israel. El mandatario aseguró que la organización extremista chiita cumple “un papel complementario para el Ejército libanés”.

“Mientras el Ejército libanés no sea lo suficientemente fuerte como para combatir a Israel, sentimos la necesidad de su existencia”, declaró Aoun, en diálogo con la cadena de televisión egipcia CBC.Hezbollah, desde su formación en la década de 1980, ha tenido en el

régimen de Irán a su principal promotor. El mandatario libanés se refirió al respecto y aseguró que el apoyo de Teherán al grupo terrorista “podría continuar indefinidamente”.

La Organización de Naciones Unidas respondió este lunes a las declaraciones de Aoun advirtiendo de la importancia de respetar la resolución 1701, establecida como parte de un acuerdo de desarme luego de la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006.

2016-05-25t180203z_418321998_s1betgctipaa_rtrmadp_3_lebanon-hezbollah-1024x575
Israel denunció que el Ejército del Líbano coopera con los terroristas de Hezbollah (Reuters)

“La resolución 1701 de la ONU es vital para la estabilidad y la seguridad del Líbano”, señaló la coordinadora de la ONU Sigird Kaag, quien a través de su cuenta de Twitter enfatizó que la resolución exige “el desarme de todos los grupos armados”.

Este domingo, el periódico israelí Times of Israel divulgó que las autoridades locales tienen información de que el Ejército libanés está cooperando con Hezbollah cerca de la frontera con Israel.

Las declaraciones de Aoun tuvieron lugar durante la gira que realiza por Egipto, a donde arribó este lunes.

El primer ministro mantuvo un encuentro con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, a quien exhortó a dirigir “un plan de salvación árabe” para combatir el terrorismo en la región.

INFOBAE

Anuncios